Personas: 2 |
Tiempo de preparación: 25 a 35 minutos |
Tiempo de cocción: 40 minutos |
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Un poco de mantequilla
- 2 cebollas grandes, cortadas en tajadas finas
- 1 cucharadita de panela en polvo
- 6 papas nuevas medianas
- 250 g de masa filo
- 200 g de tomates cherry
- 100 g de Petit Camembert Ile de France cortado en tajadas
- 6 filetes de anchoas (opcional)
- 6 aceitunas negras con cuesco
- 1 cucharada sopera de pesto
- Hojas de albahaca
1. Caliente una cucharada sopera de aceite con la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita.
2. Agregue la cebolla y cocine a fuego medio bajo, revolviendo frecuentemente, por 15 a 20 minutos hasta que la cebolla esté blanda y dorada. Ponga la panela y deje cocinar por otros 3 a 4 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.
3. Cueza las papas en agua hirviendo con sal por aprox. 10 minutos, hasta que estén cocidas pero firmes. Déjelas enfriar, luego pélelas y córtelas en tajadas. Precaliente el horno a 220 °C.
4. Parta la masa en dos y forme una pelota con cada una. Aplánelas con la mano y usleréelas sobre una superficie enharinada hasta obtener dos discos de 18 cm de diámetro. Colóquelos en la lata del horno.
5. Distribuya la cebolla en ambas masas, de manera que queden lo mejor cubiertas posible. Corte los tomates en rebanadas.
6. Disponga las rebanadas de Petit Camembert sobre las cebollas y encima las tajadas de papas y tomates y las anchoas (si va a usar).
7. Coloque las aceitunas y deje caer un chorrito de aceite de oliva sobre cada tarta. Hornee por 15 a 20 minutos hasta que se dore.
8. Mezcle el pesto con la restante cucharada de aceite de oliva.
9. Saque las tartas del horno y úntelas con de la mezcla de pesto por encima. Parta las hojas de albahaca con las manos y decore.
Petit Camembert Ile de France es un auténtico queso de pelo blanco, siempre con el sabor y la maduración justos: estable, sabor sutil, textura blanda y sedosa, con la corteza más fina que existe....