Personas: 2 |
Tiempo de preparación: 40 minutos |
Tiempo de cocción: 30 minutos |
- 130 g de arándanos rojos (cranberries)
- 125 g de Petit Brie Ile de France
- 2 cucharadas soperas de azúcar granulada
- ¼ taza de miel
- ¼ taza de jugo de granada
- Ralladura de una naranja
- 1½ cucharadas soperas de aceite de oliva
- ½ taza de nueces de pecana
- 1 cucharada sopera de romero fresco picado
- Hojuelas de sal de mar
- Ramitas de romero para servir
1. Precaliente el horno a 180 °C.
2. En una olla pequeña, coloque los arándanos, el azúcar, la miel, el jugo de granada y la ralladura de naranja. Ponga la olla a fuego medio y déjela hervir, revolviendo de vez en cuando, hasta que los arándanos comiencen a deshacerse y la mezcla se haya reducido bastante. Aprox. 10 a 15 minutos.
3. Caliente el aceite de oliva en un sartén mediano a fuego medio. Añada las nueces de pecana y revuélvalas para que se impregnen de aceite. Déjelas por unos cuatro minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las pecanas suelten aroma. Añada el romero y cocine por otros 30 segundos. Retire el sartén del fuego y ponga sal a las pecanas.
4. Coloque el Petit Brie en una pequeña fuente que pueda ser llevada al horno, y hornéelo hasta que comencé a ablandarse, aprox. 7 a 9 minutos.
5. Retire el Petit Brie del horno y viértale la mezcla de los arándanos. Colóquele las pecanas tostadas encima y decore con las ramitas de romero. Sirva con galletas integrales.
Todo el placer de un Brie en formato de 125g. Petit Brie Ile de France tiene el sabor correcto siempre que lo compres: estable, sabor auténtico Brie pero suave y una textura extra cremosa con un cor...