Grand visuel: 

Los años 30 abarcan el periodo entre 1930 y 1939. Fue una década marcada por las hambrunas, el recrudecimiento de la crisis económica originada por el crac bursátil de 1929, el auge de los extremismos, las guerras y la tensión internacional, y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Algunas fechas clave:
1927: construcción del trasatlántico Ile-de-France en los astilleros Penhoêt de Saint-Nazaire para la Compagnie Générale Transatlantique. De 1931 a 1933, las hambrunas en la URSS y en China causan cerca de 11 millones de muertos.
En 1933, Hitler se convierte en canciller de Alemania. En Rusia, Stalin elimina a sus opositores. En España, Franco inicia su acceso al poder.
1936: instauración de las vacaciones pagadas en Francia, un hecho que repercutiría en el estilo de vida de los franceses, que pasarían a decantarse por atuendos más informales para poder disfrutar de este nuevo periodo de tiempo libre.
1937: Picasso pinta el Guernica a petición del gobierno de la República Española.

Durante los años 30 se estrenan numerosas películas que se convertirán en grandes clásicos de la historia del cine, como Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming (1939), King Kong de Merian C. Copper, Tiempos modernos, de Charlie Chaplin (1936) o Blancanieves y los Siete Enanitos, el primer largometraje de los Estudios Disney.

La vida cultural de los años 30 estuvo marcada por la crisis económica y por el auge de los totalitarismos. Por la cultura de masas procedente de los Estados Unidos que se inspira en el glamour de Hollywood, en los musicales, en el Jazz y en el Swing. Por una búsqueda de la frivolidad y la diversión, tanto en las ciudades como en los cruceros trasatlánticos.

Otros French Touch Passports de 30 años